quarta-feira, abril 05, 2006

Recortes catalães - 'Mundo Deportivo' (2)


Cerca de catorce años después del único triunfo azulgrana en la Copa de Europa, el Barça de Frank Rijkaard intentará hoy mantener vivo el gran sueño de la actual temporada, que no es otro que la Champions. En un Camp Nou que volverá a vestirse de gala como en las mejores ocasiones, esta noche no puede haber maleficio que valga: el Barça está obligado a romper la mala racha ante puerta que le ha supuesto empatar sus tres últimos partidos. Hoy un empate sería poco menos que una catástrofe. El Barça está obligado a marcar al menos un gol ante un Benfica que, de entrada, se ha puesto la piel de cordero pero saldrá a por la sorpresa.

Aunque al Barça se le ha negado la fortuna de cara al gol en los últimos tres partidos, no hay que olvidar que sigue siendo uno de los clubs europeos con mayor potencial ofensivo. Sin ir más lejos, es el máximo artillero de la Liga española y también de la Champions League. Sin embargo, los delanteros azulgrana volverán a verse las caras esta noche con Marcelo Moretto, portero brasileño de los 'diabos vermelhos'. El guardameta capaz de combinar errores infantiles con el pie derecho con intervenciones soberbias ante los disparos a bocajarro de los cracks del Barça, no sabe qué es encajar un gol en los tres encuentros que ha disputado en el máximo torneo continental.

El 'héroe de Wembley' recordó quién tiene toda la presión en la eliminatoria: “Primero tenemos que saber nuestro lugar en Europa. El Benfica no está actuando como favorito en la Champions. aunque hicimos un gran trabajo ante el Liverpool y jugaremos ante uno de los favoritos. Sin embargo, en el fútbol todo es posible”.

Ronald Koeman mezcló titulares y suplentes y no dio pistas sobre el once inicial ni ordenó que se ensayaran penaltis